Subsecretario de Salud Pública sostuvo reunión de trabajo con directora del Instituto de Salud Pública de Chile.

En la sede del Instituto de Salud Pública (18/03/2011)
El objetivo del encuentro, fue concordar y establecer estrategias para potenciar la vigilancia en salud pública.

Con el objetivo de concordar y establecer estrategias para potenciar el trabajo conjunto y coordinado entre laboratorios regionales, secretarías regionales ministeriales y el Instituto de Salud Pública de Chile, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, se reunió con la directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. María Teresa Valenzuela.

En la oportunidad las autoridades analizaron el presupuesto vinculado a los programas ministeriales para el año 2012, abordaron un plan de trabajo con el propósito de consolidar la coordinación y comunicación efectiva en temas relacionados con el Programa Nacional de Inmunización (PNI); y agendaron el desarrollo de actividades en terreno, integrado por equipos locales, del Instituto de Salud Pública y los servicios de salud dependientes de las respectvas redes.

Con posterioridad a la reunión sostenida con la Dra. Valenzuela, el Subsecretario Díaz recorrió las dependencias del Laboratorio de Residuos de Pesticidas dependiente del Departamento de Salud Ambiental, y conversó con los profesionales a su cargo respecto a los procedimientos que allí se realizan.

El Subsecretario Dr. Jorge Díaz asumió el día lunes 07 de marzo y antes de su nombramiento se desempeñaba como director médico de la Asociación Chilena de Seguridad en la Región de Atacama.

Es médico cirujano de la Universidad Católica y egresado del programa de Magíster en Salud Pública con mención en Salud Ocupacional de la Universidad de Chile.