Celebración del Día Internacional de la Mujer en el Instituto de Salud Pública

08/03/2011

Esfuerzo, pasión y entrega caracterizan la labor funcionaria (08.03.2011)
Con mucha alegría y emoción las funcionarias celebraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Directora del Instituto de Salud Pública, doctora María Teresa Valenzuela, hizo un reconocimiento a los múltiples roles que asume la mujer trabajadora del Instituto de Salud Pública. “El esfuerzo, la pasión y entrega de las 405 funcionarias que trabajan en esta institución es un motivo de orgullo”, señaló.

Además, indicó que entre las principales razones que motivan a las mujeres a trabajar en la institución, es que existe una profunda vocación de servicio, de preocupación por el bienestar de las personas y específicamente por su salud. “Nuestra labor es tan importante, que las decisiones que aquí se adoptan impactan la vida de mucha gente y finalmente en el desarrollo del país”, manifestó.

Por último, la Directora dijo que “cada funcionaria es una parte esencial de la columna vertebral que sostiene a esta organización. Por eso desde hace muchos años se ha perseguido el bienestar de las mujeres a través, por ejemplo, del Programa Nacional de Inmunización, que gracias a éste, nuestros hijos no han sufrido enfermedades que en el pasado les provocaban la muerte".

En la ocasión el grupo folclórico del Instituto llamado “Rucalahuén”, que significa en lengua mapuche “casa de remedios”, cantó y bailó nuestro baile nacional la cueca, que las funcionarias congregadas entonaron entusiasmadas.

  1. 20-02-2020 ISP alerta sobre robo de productos farmacéuticos
  2. 19-02-2020 ISP capacitó a profesionales de seis hospitales de la red asistencial para el diagnóstico de infección COVID-19 en laboratorio
    Las muestras de los casos sospechosos deberán ser enviadas al ISP, Laboratorio de Referencia Nacional para su...
  3. 19-02-2020 Heriberto García Escorza asume como nuevo jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED)
  4. 13-02-2020 ISP entrega recomendaciones sobre hallazgos de murciélagos en el país
    Al detectar la presencia de un murciélago dentro de la vivienda o si se encuentra en la vía pública, se debe dar aviso...