En mayo se realizarán las Jornadas Científicas del Instituto de Salud Pública de Chile

Contribuyendo con la ciencia y la tecnología en Chile (25.01.2011)
La décima versión de las Jornada Científica del Instituto de Salud Pública de Chile se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo de 2011 en la institución y serán un punto de encuentro para el análisis de los problemas de salud pública y el rol del laboratorio como apoyo a las decisiones clínicas y de salud pública.

Este evento contará con la destacada participación de científicos, expertos y líderes de opinión y autoridades sanitarias nacionales e internacionales. Será una ocasión para que un selecto número de invitados  realicen conferencias sobre temas científicos y de salud pública actuales.

Las “X Jornadas del Instituto de Salud Pública” generarán un  espacio para la discusión en profundidad de los desafíos relacionados con aspectos sanitarios y regulatorios de medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales. Además permitirá establecer un foro sobre la salud ambiental y las enfermedades crónicas no transmisibles y las infecciosas.

Estas Jornadas reunirán a líderes en los campos clínicos, diagnóstico de laboratorio, farmacología, biotecnología y otras disciplinas relacionadas. Permitirán  una actualización de los más recientes hallazgos y desarrollos junto a una profunda discusión en estas áreas temáticas.

Próximamente se informarán las instrucciones para la inscripción en las “X Jornadas del Instituto de Salud Pública”  y el envío electrónico de los resúmenes para las presentaciones orales y posters. Todos los resúmenes despachados serán revisados sobre la base de los méritos científicos, novedad y aplicación práctica. Asimismo, los resúmenes aceptados serán publicados on-line en un libro del congreso con acceso abierto vía Internet.  La fecha límite para enviar los resúmenes de las presentaciones orales y poster será el 4 de abril.

Lo invitamos a participar de este interesante encuentro de la ciencia y salud en Chile y a compartir experiencias e información de frontera  con académicos, líderes de opinión y autoridades sanitarias.

ISPCH