Comenzó adscripción PEEC 2011 para laboratorios nacionales

Mejora continua de la calidad de prestaciones clínicas (12.11.2010)
Se abrió el período de adscripción para el Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) de Laboratorios Clínicos, Bancos de Sangre, Centros de Sangre y Unidades de Medicina Transfusional del Instituto de Salud Pública.

Con el propósito de incentivar la mejora continua de la calidad de las prestaciones realizadas por los Laboratorios Clínicos y Bancos de Sangre de todo el país, el Instituto de Salud Pública de Chile ha organizado desde el año 1972 el Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC), que incluye las áreas de: Bacteriología, Hematología,  Inmunohematología, Inmunología,Micobacterias, Parasitología, Química Clínica, Serología de Sífilis y Virología.

En los siguientes links encontrarán la información correspondiente al PEEC 2011 y el formulario de adscripción. Respecto a los laboratorios que nunca han participado, requerirán solicitar un código de identificación al correo seccionpeec@ispch.cl , previo a la adscripción.

Informativo PEEC Nº1

Ficha de adscripción 2011

Por otra, es importante destacar que  en el mes de agosto del 2010 el PEEC comenzó a utilizar el “Sistema de Triple Embalaje”  para el envío de material de control. Su implementación está orientada a dar cumplimiento de la mejor manera a las normativas  nacionales e internacionales vigentes que se relacionan con el transporte de sustancias biológicas. 

Finalmente, a quienes hayan participando en el PEEC 2010 se les solicita que respondan la siguiente encuesta.