Más de $1.000 millones de inversión en infraestructura

La mayoría de las obras están en curso (11.11.2010)
Entre los proyectos destacan la remodelación del bioterio de conejo-cobayo en el Fundo Chena, del Laboratorio de Histocompatibilidad y de la Biblioteca del Instituto de Salud Pública. La mayoría de los proyectos están en ejecución y a fines de diciembre quedarán adjudicados los restantes.

Un importante plan de remodelación de su infraestructura está llevando adelante el Instituto de Salud Pública, con una inversión cercana a los $1.000 miilones, en el segundo semestre del año 2010.

A modo de ejemplo,  el proyecto de remodelación del bioterio conejo-cobayo en el Fundo Chena permitirá  criar animales de laboratorio cumpliendo estrictas normas internacionales de cuidado y bienestar, bioseguridad y eficiencia energética. Además, la producción de animales bajo estándares de calidad incidirá directamente en la calidad de los bioensayos que se realizan en el Instituto, otorgando resultados confiables, repetibles y comparables.

También se realizarán mejoras al Laboratorio de Histocompatibilidad, cuya importancia radica  en los estudios que se realizan a donantes y receptores de órganos y, en algunas ocasiones, de tejidos.

Entre otros proyectos, se contempla el traslado de los laboratorios de Magistrales y Biología Molecular dentro de la institución, la remodelación de los laboratorios de Análisis de Medicamentos Peligrosos y Bacteriología, y de la sala de Animales del Laboratorio de Rabia.

Por otra parte, producto del terremoto del 27 de febrero se llevó a cabo un plan de contingencia para diagnosticar y reparar los daños sufridos por la infraestructura. El monto total de inversión por reparaciones post sismo ascendió a $156.226.335. Esta semana ya comenzaron las obras para la reparación de daños del edificio central y próximamente se iniciarán las correspondientes al Laboratorio de Metrología, Laboratorio de Pruebas Biológicas y juntas de dilatación del edificio central, entre otras.