Realizan taller de salud basada en la evidencia

08/10/2010

Exposición (08.10.2010)
La integración de los datos clínicos resulta fundamental para ejercer la labor de referencia en salud pública.

El pasado lunes 4 de octubre se realizó el taller “Introducción a la salud basada en la evidencia” que dictó la Dra.Valeria Ramírez, docente de la U. de Los Andes, en las dependencias del Instituto de Salud Pública.

La exposición tuvo como objetivos identificar los hitos relevantes en el desarrollo histórico de la salud basada en la evidencia, describir sus etapas, reconocer la estructura y características de una pregunta clínica y las distintas bases de datos de búsqueda de literatura biomédica y también identificar algunas herramientas para mantenerse al día en un tema.

El taller fue organizado por la biblioteca central y contó con la participación 35 funcionarios de los distintos departamentos del Instituto. En su inauguración, la directora Dra. María Teresa Valenzuela, destacó la importancia del taller y señaló que para mejorar la salud de las personas es fundamental integrar la información clínica a aspectos epidemiológicos, que es la gran tarea que realiza el Instituto de Salud Pública en su rol de ejercer la labor de referencia. Esta  iniciativa se enmarca en uno de los lineamientos estratégicos de la dirección, que es potenciar el capital humano para desarrollar una mejor gestión.