Dra. Valenzuela inicia nueva etapa de colaboración con Colegio Químico Farmacéutico

Cooperación en calidad de medicamentos (13.09.2010)
Directora del Instituto de Salud Pública destacó la necesidad “de avanzar en conjunto en una serie de acciones para garantizar a la ciudadanía la calidad de los fármacos que se comercializan en Chile”. Asimismo, se trabajará para mejorar la fármaco vigilancia.

Una nueva etapa de colaboración en el ámbito de materias de calidad de los productos farmacéuticos inauguraron la Directora del Instituto de Salud Pública, Dra. María Teresa Valenzuela, y la directiva del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

El compromiso fue suscrito tras finalizar la cita a la que asistieron Gonzalo González, presidente de la delegación regional Santiago, Ricardo Díaz, vicepresidente, y Mauricio Huberman, secretario.

Según explicó la Dra. Valenzuela, el objetivo “es avanzar en conjunto en una serie de acciones para garantizar a la ciudadanía la calidad de los fármacos que se comercializan en Chile”. Asimismo, se trabajará para mejorar la fármaco vigilancia.

De hecho, una primera expresión del compromiso será la realización de un curso conjunto de capacitación en fármaco vigilancia con la participación de expertos internacionales, durante 2011.