Instituto de Salud Pública reforzará cooperación con la OPS

Cooperación internacional (13.08.2010)
En la cita, el delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) manifestó su intención de apoyar la labor que realiza el Instituto de Salud Pública en la acreditación de calidad de los medicamentos, una de las tareas principales que ha delineado la Directora para los próximos años.

Una reunión destinada a afianzar la cooperación internacional sostuvo la Directora del Instituto de Salud Pública, Dra. María Teresa Valenzuela, con el Representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Dr. Rubén Torres, y el Consultor del organismo, Dr. Eduardo Álvarez.

En la oportunidad, la OPS/OMS manifestó su intención de apoyar la labor que realiza el Instituto de Salud Pública en la acreditación de calidad de los medicamentos, “una de las tareas principales para los próximos años qué está en el programa de gobierno”, señaló la Dra. Valenzuela.

Asimismo, la institución aportará la experiencia de sus profesionales para toda la región, a través de diversos cursos de capacitación. De esta forma, se continuará el fortalecimiento de los lazos con la OPS/OMS.