Instituto de Salud Pública celebra 117 años de vida

22/04/2010

Desde 1892 comprometidos con la salud pública del país (22.04.2010)
Un nuevo año cumple el ISP al servicio de la salud pública de los chilenos como laboratorio nacional de referencia, fiscalización y vigilancia en diversos ámbitos.

Durante la actual dirección el ISP ha alcanzado un importante desarrollo tecnológico, sumado al plan de mejoramiento continuo de la infraestruucta y la capacitación a sus funcionarios.

La Directora Ingrid Heitmann dijo que “La dedicación, compromiso y trabajo de sus funcionarios ha hecho posible, en el tiempo, dar solución a los problemas de salud que han amenazado a la población. A pesar de los desafíos que se nos han presentado, la institución  ha sabido enfrentarlos con optimismo y confianza, porque junto a las herramientas adecuadas, tenemos vocación de servicio. Hemos sido capaces de resolver con éxito las dificultades que parecían imposibles. Sabemos afrontar los retos que se nos presentan en la esfera de la salud pública”.

Algunos hechos y acontecimientos que reflejan y representan su trayectoria son: La fundación del  Instituto de Higiene en el año 1892, siendo la primera institución chilena en su género que  contribuyó eficazmente a mejorar la higiene y salud pública en todo el país; luego recibió el nombre de Instituto Bacteriológico en el año1929, el que contó con una de las primeras plantas de producción de penicilina a nivel mundial.  Y posteriormente pasó a llamarse Instituto de Salud Pública de Chile, destacando el reciente manejo de la pandemia de Influenza AH1N1.

Conzca nuestra historia a través del siguiente link
http://www.ispch.cl/resena-historica