Profesionales del ISP colaboraron con Aduana en el control de ingreso de productos farmacéuticos a Chile, en el marco de los juegos ODESUR

X Juegos Sudamericanos 2014.
Una labor fiscalizadora integral realizaron profesionales del Instituto de Salud Pública de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero, para el control de ingreso del equipaje de las delegaciones de deportistas que participan en los juegos ODESUR 2014.

 

Profesionales de la Unidad de Certificaciones e Internaciones del Instituto de Salud Pública de Chile, apoyaron la labor fiscalizadora del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero  en el control de equipaje y mercancías de los deportistas que ingresaron al país para participar en los X Juegos Suramericanos 2014, que se celebran en Santiago entre el 7 y 18 de marzo de 2014.

El operativo se realizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y se fiscalizaron los productos farmacéuticos que contaban con autorización previa para el uso de las delegaciones de las 14 naciones que arribaron a nuestro país, quienes participan del evento olímpico más importante en esta parte de la región después de los Juegos Panamericanos.

El Instituto de Salud Pública es la autoridad sanitaria encargada en todo el territorio nacional del controlar, entre otras, las condiciones de importación e internación de medicamentos al país.

Para cumplir con este objetivo el equipo de la Unidad de Certificaciones e Internaciones del Instituto de Salud Pública, área responsable de los procesos de comercio exterior, ejercieron una labor fiscalizadora integral cuyo grupo humano estuvo integrado por  los Q.F. Ramiro Cofré, Isabel Maureira y Karem Castillo.

Este evento deportivo contempla el desarrollo de actividades en Santiago y en la Región de Valparaíso, y reúne a más de 3.700 deportistas de 14 delegaciones provenientes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile. Las delegaciones incluyen 42 disciplinas tales como atletismo, equitación, triatlón, natación, hockey, remo, rugby y tenis, entre otras.

ISPCH