ISP desarrolló con éxito la emisión del primer certificado electrónico de exportación de la mano con el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX).

ISP pionero en el módulo de exportaciones de SICEX
De esta manera el primer Certificado de Exportación fue previsualizado en su formato, se pagó a través de la Tesorería General de la República y se imprimió formalmente, demostrando que el ISP ya se encuentra plenamente operativo en la plataforma SICEX y que está en condiciones de incorporar a nuevos usuarios y productos, tanto del área farmacéutica, cosmética y de dispositivos médicos.

Con la emisión del certificado de Registro electrónico de exportación de la crema humectante Nivea Soft Suave y Refrescante del Laboratorio Beiersdorf, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) dio el punta pie inicial al proceso de certificación electrónico implementado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX), que incluye la firma electrónica avanzada y la automatización de las transacciones en menor tiempo para el fortalecimiento del Comercio Exterior.

Este es el primer producto cosmético enrolado por el ISP a través de SICEX, y que acredita que se encuentra Registrado por el ISP de Chile y que cumple con la normativa nacional para productos cosméticos. Este certificado electrónico avala que Nivea Soft puede ser exportado a mercados internacionales, en este caso en particular, a Colombia.

De esta manera el primer Certificado de Exportación fue previsualizado en su formato, se pagó a través de la Tesorería General de la República y se imprimió formalmente, demostrando que el ISP ya se encuentra plenamente operativo en la plataforma SICEX y está en condiciones de incorporar a nuevos usuarios y productos, tanto del área farmacéutica, cosmética y de dispositivos médicos.

En el contexto de la puesta en marcha de SICEX, el Instituto de Salud Pública de Chile es uno de los cinco servicios públicos que participa en el módulo de exportaciones para todos los productos que requieren autorización de salida del Servicio Nacional de Aduanas con la respectiva tramitación de certificados.
 

ISPCH