ISP advierte sobre suplemento quemador de grasa “OxyElite Pro” por no contar con registro sanitario y causar insuficiencia hepática.

Se recomienda no utilizar ni adquirir este producto (24/01/2014)
El producto “OxyElite Pro” no se encuentra registrado en Chile como producto farmacéutico, y actualmente se está comercializando a través de internet como suplemento alimenticio promocionando su uso para bajar de peso y ganar masa muscular.

 

La Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto de Salud Pública de Chile emitió una alerta de seguridad para el producto “OxyElite Pro”, debido a su relación con decenas de casos de insuficiencia hepática aguda y hepatitis, incluyendo un caso de muerte y varias enfermedades graves que requirieron trasplante de hígado.

La decisión de la Autoridad Sanitaria de emitir una alerta de seguridad consideró, las notificaciones de alerta emanadas del Grupo de Operaciones de Alerta y Respuesta para Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Panamericana de la Salud tras la alerta generada por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA).

El producto “OxyElite Pro”, fabricado por el Laboratorio USPlabs LLC, USA,  no se encuentra registrado en Chile como producto farmacéutico, y actualmente se está comercializando a través de internet como suplemento alimenticio, promocionando su uso para bajar de peso y ganar masa muscular.

Actualmente  “OxyElite Pro” está siendo evaluado por le Comisión de Régimen de Control a Aplicar del Instituto de Salud Pública de Chile, para definir si a este producto le corresponde el régimen de “medicamento” o de “suplemento alimenticio”, y sobre la base de este análisis, se tomarán las acciones sanitarias correspondientes.

El Instituto de Salud Pública de Chile a través de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) recomendó a la población no utilizar ni adquirir este producto, y advirtió la necesidad que los productos farmacéuticos sólo sean comprados en establecimientos autorizados.

Asimismo llamó a la población a denunciar la venta de medicamentos fuera de los establecimientos autorizados, desde aquí  o directamente en el Instituto de Salud Pública de Chile, ubicado en Avenida Marathon 1.000 Ñuñoa, Santiago de Chile.

Para conocer el detalle de la Alerta Sanitaria sobre venta del producto “OxyElite Pro”, puede acceder desde aquí:

ISPCH