Director del ISP realiza visita técnica a Laboratorio Bagó para interiorizarse sobre la ejecución de estudios de Bioequivalencia

Se interiorizó sobre los procesos, controles y registros de medicamentos
A la fecha, Laboratorio Bagó ha certificado 14 medicamentos equivalentes terapéuticos ante en Instituto de Salud Pública, los cuales ya se encuentran presentes en el mercado.

 

El director del Instituto de Salud Pública de Chile, Stephan Jarpa Cuadra realizó una visita técnica al Laboratorio de Biofarmacia de laboratorio Bagó, principalmente las instalaciones destinadas a la ejecución de estudios biofarmacéuticos con fines de bioexención para los estudios de bioequivalencia.

Este centro fue el primero autorizado por el Instituto de Salud Pública para la ejecución de este tipo de estudios a finales del año 2008. A la fecha, Laboratorio Bagó ha colocado 14 medicamentos equivalentes terapéuticos en el mercado.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria se interiorizó de los distintos procesos y múltiples controles y registros que conllevan a la elaboración de un medicamento. Asimismo, recorrió el laboratorio de Control de Calidad donde se informó de análisis físico químico que se realizan a materias primas, semi-elaborados y productos terminados, además de los estudios de estabilidad, validación de técnicas analíticas y desarrollo de nuevos productos.

El director del ISP estuvo acompañado de la jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Guisela Zurich, y por el jefe del subdepartamento Biofarmacia y Bioequivalencia, Dr. Alexis Aceituno, quienes fueron recibidos por el presidente de la compañía, José Plubins, el gerente general, Juan Araneda, la gerente da la planta, Cristina Monfil, el director técnico, Alfredo Guevara, el gerente de Recursos Humanos, Francisco Mendez, jefes de áreas técnicas y profesionales.