Dr. Michael Seeger


Bioquímico y Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile, realizando su tesis doctoral en el Instituto Gesellschaft für Biotechnologische Forschung en Braunschweig, Alemania. 

Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Química, Director alterno del Doctorado en Biotecnología UTFSM-PUCV, Director del Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología Ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso (Chile) y Coordinador de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra RIABIN.

Es profesor de Bioquímica, Biotecnología y Microbiología en carreras de Ingeniería y Química UTFSM, Magister en Química UTFSM, Doctorado en Biotecnología UTFSM-PUCV, Doctorado en Química UTFSM-UV y Doctorado en Microbiología UCH-USACH. Ha sido director de 29 tesis de Doctorado (19 finalizadas) y 35 tesis de Magister y pregrado. 

Fue Director del Doctorado en Biotecnología UTFSM-PUCV (2007- 2013) y presidente de la Asociación Latinoamericana de Microbiología (2004-2006) y de la Sociedad Chilena de Microbiología de Chile (2004-2008).  Sus áreas de investigación son la biotecnología microbiana, la microbiología ambiental y la genómica funcional con aplicaciones en la biorremediación Ambiental, la producción microbiana de compuestos de biotecnológicos y los bioinsumos. 

Es autor de >105 publicaciones científicas internacionales, 2 libros internacionales y >300 presentaciones en congresos científicos, inventor de 4 familias de patentes de invención internacionales, conferencista en 24 países y organizador de una decena de congresos y cursos científicos nacionales e internacionales. 

Ha recibido el Premio “Scopus Chile 2013" en reconocimiento por la calidad y cantidad de publicaciones y el factor H en el área de Biología y Biotecnología, otorgado por la Editorial Elsevier y Conicyt. 

 



 

<<Volver