Dra. Rosa Pardo Vargas

Especialista en Pediatría, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Especialista en Genética Clínica, Universidad de Chile. 

Profesora Asociada de la Universidad de Chile. Directora del Programa de Formación de Especialistas en Genética Clínica- Universidad de Chile.

Actualmente trabaja como Genetista Clínica, en la Sección de Genética de Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en donde además en Delegada de Calidad del Laboratorio de Citogenética. Además, se desempeña como Genetista Clínica, Unidad de Genética del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río, siendo la Médico Jefe del laboratorio de Citogenética de esta institución y También participa como co-investigadora en un protocolo FONDECYT sobre la relación entre folatos- metilación y fisuras de labio y paladar.

A nivel Ministerial, se desempeña como asesora técnica del Registro Nacional de Anomalías Congénitas (RENACH) y es miembro del Grupo de Genómica del Ministerio de Salud de Chile. A nivel de investigación la Dra Pardo ha desarrollado investigaciones epidemiológicas en Chile sobre el impacto del programa de fortificación de la harina de trigo con ácido fólico y estudios genéticos de pacientes con espina bífida y sus familias.