Dr. Jaime Inostroza Sarmiento


Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción.
PhD. en Inmunología Clínica y Transfusiones Médicas cursado en Justus Liebig Universitât Giessen, Alemania. 

Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción.

PhD. en Inmunología Clínica y Transfusiones Médicas cursado en Justus Liebig Universitât Giessen, Alemania.

Residencia postdoctoral en Inmunología Clínica y Virología Clínica en el Instituto Nacional de Investigaciones Sanitarias, Virológicas, Microbiológicas e Inmunológicas, Majadahonda, España. Segunda residencia postdoctoral en Alergia, Inmunología Clínica (Inmunodeficiencias Primarias) en la División de Alergia e Inmunología del Depto. de Pediatría, Louisiana State University, New Orleans y Residencia Post-doctoral en Immunology Section, Branch of Respiratory Diseases, (Immunogenicity vaccines) CDC, Atlanta, USA.

Actualmente, Director del Laboratorio para el Diagnóstico e Investigación en Inmunodeficiencias primarias de Chile- Centro Jeffrey Modell. Profesor Asistente del Dpto. de Ciencias Básicas de la Universidad de La Frontera. Jefe Laboratorio Inmunología y citometría de Flujo, Hospital Hernán Henríquez Aravena, Temuco, Chile.

Investigador FONDECYT (91/92 y 92/93) y evaluador de proyectos FONDECYT Y FONIS. Su línea de investigación está centrada en Screening neonatal para Inmunodeficiencias asociadas a linfopenias B y/o T. Genoma y autoinmunidad en la población chilena. Evaluación de respuesta inmune a Vacunas. Estudio de inmunodeficiencias primarias correlacionando la progresión de Tuberculosis latente a TB activa. Proyecto INNOVA 4 TB. Evaluación clínica y epidemiológica de Enfermedades autoinmune pediátrica en la región de la Araucanía.

 



 

<<Volver