Dra. Janepsy Díaz Tito


Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, Instituto Superior Carlos J. Finlay, Universidad de La Habana, Maestría en Epidemiología y PhD en Ciencias Médicas, en epidemiología y Salud Pública.

Actualmente se desempeña como Jefa de los Departamentos de Dispositivos Médicos: Regulación de los Dispositivos Médicos Asuntos Científicos en el Instituto de Salud Pública de Chile.

Miembro Directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología. Integrante de la Sociedad Chilena de Infectología y Comité editorial de la Revista Chilena de Infectología. Presidente del Comité Científico y Editorial de la revista del Instituto de Salud Pública de Chile y de la Red Científicos para la Inocuidad Alimentaria. Miembro del Comité Científico de Biotecnología de CONICYT.

Experiencia en la la vigilancia de las enfermedades infecciosas, patógenos emergentes, alerta y respuesta a brotes de enfermedades transmisibles en la Subsecretaria de Salud Pública. División de Planificación Sanitaria del Departamento de Epidemiología, Ministerio de Salud de Chile. Coordinación Externa en Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC de Chile) y Coordinación de Red de Laboratorios Clínicos públicos y privados de Chile. Vigilancia de laboratorio de agentes infecciosos y patógenos emergentes. Asesorar a la Jefa del Departamento de Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile. También ha estado a cargo de liderar distintas investigaciones y proyectos en el área de Salud Pública.

 



 

<<Volver