Gabriela Garnham Moccetti


Enfermera Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister Dirección de Empresas, IEDE. Mentor Certificado en Innovación- Emprendimiento UAI.

Asumen la Gerencia de la Asociación Gremial de Dispositivos Médicos, apoyando el proyecto de ser una voz común, que aúne criterios de las empresas fabricantes de dispositivos médicos innovadores, para representar sus intereses en la búsqueda de mutuo beneficio para sus grupos de interés y la sociedad chilena.

Cuenta con una larga trayectoria en el área de la gestión desempeñándose como Directora de Marketing, de Soporte al Negocio y con responsabilidad indirecta en Asuntos Públicos, participo en dos procesos grandes de reestructuración, esto la llevo a conocer el Mercado de Vacunas, colaborando en la introducción al mercado una vacuna como la del virus papiloma. Directora de Marketing, Sanofi.

Dentro de sus logros se destacan: Introdujo desde lo clínico a lo comercial, incluyendo el rembolso la Peritoneo Diálisis, hoy técnica ampliamente difundida, incluso con cursos de Post Grado en distintas Universidades. (Baxter). Logró que Chile re-clasificara los criterios de reducción de precios para Acceso al tratamiento de SIDA, trabajando en equipo con FONASA se identificó el criterio de In-equidad, como pertinente a ser incorporado, dentro de los criterios de asignación de precios, lo que permitió no solo que Chile continuara con drogas originales para el tratamiento del SIDA, sino además comprometió al gobierno con el Acceso Universal y además, este mismo criterio beneficio a Filipinas y sus pacientes con SIDA. (Merck Sharpe & Dohme,).

Por otra parte ha cooperado para la codificación del PET/CT en FONASA, permitiendo que los pacientes de libre elección e ISAPRES, tuvieran acceso al rembolso de este examen de Imagenología que permite entre otros, identificar la respuesta a la quimioterapia, grado de metástasis y sus sitios de ubicación en los pacientes oncológicos. (GE Healthcare).

 



 

<<Volver