Carolina Valenzuela Barros

Bioquímico Universidad de Concepción, Chile. 2002 Diplomada en Management Mención: Gestión de Procesos, Operaciones, Liderazgo para la Calidad y Sistemas Integrados de Gestión PRODECAL - Universidad de Chile. 

Actualmente es Jefa Sección Inmunología Subdepartamento de Enfermedades No Transmisibles Instituto de Salud Pública de Chile.

Encargada de generar, procesar y entregar información relevante, desde el punto de vista del laboratorio clínico, en el área de Inmunología. Organizar y participar en actividades de referencia, capacitación, supervisión, asesoría, transferencia tecnológica, programas de evaluación externa de calidad e investigación aplicada, en el ámbito de la Inmunología, bajo un sistema de gestión de calidad. Supervisar la ejecución técnica del PEEC (Programa de Evaluación Externa de la Calidad) para exámenes de inmunología. Supervisar la transferencia de tecnología inmunológica y de biología molecular asociada al diagnóstico, pronóstico y seguimiento de inmunopatologías, a la red de laboratorios del país.

Formación de alumnos de pregrado en carreras del área salud, en prácticas extramurales, realizadas en Sección Inmunología, Instituto de Salud Pública de Chile.

Miembro de Sociedad Chilena de Química Clínica. Miembro de Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias (LASID).