Dra. Catterina Ferreccio Readi


Médico especialista en Epidemiología y Salud Pública, Universidad Católica de Chile, MSP de la Universidad de Chile y MSP en Epidemiología, de la Universidad Johns Hopkins.

Profesora titular. Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).Sub-Directora del Centro Avanzado de EnfermedadesCrónicas (ACCDiS) y Directora Cohorte MAUCO. Amplia experiencia en Epidemiología del Cáncer y estudios epidemiológicos de base poblacional. Investigación incluye efectos en la salud (tanto a corto como a largo plazo) de la contaminación microbiológica y química del agua y los alimentos. Ha participado como PI o co-investigador en varios estudios financiados por instituciones chilenas, OMS y NIH. Desde 1990 estudia el cáncer asociado con la exposición a productos químicos (arsénico en el agua potable) y las infecciones microbiológicas (Virus papiloma humano, Helicobácter pylori, Salmonella typhi). Ha contribuido a la implementación de biobanco en colaboración con investigadores nacionales e internacionales en U of Maryland; U of California-Berkeley International Agency for Research on Cancer, U of Heidelberg, National Cancer Institute, USA.

Ganadora del premio Mejor Investigador Senior en Salud Pública, de Universia y Banco Santander. (2017), “Academia de Medicina” de la Academia Chilena de Medicina. Por aportes en investigación sobre: “Epidemiología, Etiología y Reconocimiento Precoz de Enfermedades neoplásicas” (2014), entre otros. Cuenta con alrededor de 16 publicaciones en revistas científicas.

 



 

<<Volver