Amílcar Borges de Barros


Docente, actor, director e investigador teatral, con estudios en la Universidad Federal de Bahia (Brasil/Actuación), en la Universidad del Estado de Sao Paulo (Brasil /Diseño Industrial) y licenciado en Actuación por la Universidad Finis Terrae

Actualmente es académico y Director de la Revista A.DNZ del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha desarrollado su línea de investigación hacia la escenificación corporal teniendo como primera perspectiva los métodos y técnicas corporales involucradas en el proceso creación y praxis escénica. 

Creador y Director del Teatro de la Dramaturgia Corporal, ha realizado diversos espectáculos en Chile de los cuales destacan: Cachacascan, Bent (nominado premio APES), La Construcción (premio Pedro de la Barra de la Universidad de Chile como mejor espectáculo), La Estructura, Éxodo: espacios de tránsito, Eduardo II (Fondart 2001 ), Drauzio (Fondart2002), Cruzadas (premio Paschoal Carlos Magno como mejor espectáculo/Brasil), Las Abuelas, Ausencia( Fondart2004,), La clínica ( proyecto Bicentenario 2103/2017), entre otras.

Como docente se ha especializado en el lenguaje corporal haciendo clases, seminarios y talleres en diversas Universidades en Chile: Univ. ARCIS, Univ. Chile, Univ. Mayor, Univ. Finis Terrae, Univ. De las Américas, Club Teatro, Univ. Diego Portales y en el extranjero: Tish School /New York University/, Universidad de Blumenau /Brasil, Universidad Federal da Bahía /Brasil y en Ikaron Theater Berlín/Alemania.

Ha publicado diversos artículos a nivel nacional e internacional en la revista Repertorio de la UFBA (Brasil).

 



 

<<Volver