I.Q. Juan Alcaíno Lara


Ingeniero Químico, Universidad Católica del Norte. Magíster en Salud Pública con Mención en Salud Ocupacional y Licenciado en Salud Ocupacional Universidad de Chile. Estudios de Higiene y Seguridad Industrial en el Instituto Nacional de Seguridad eHigiene del Trabajo de España.

Experto Profesional en Prevención de Riesgos, actualmente es Jefe Subdepartamento de Ambientes Laborales, del Departamento Salud Ocupacional y C.A., del Instituto de Salud Pública. Cuenta con experiencia como Docente para cursos internacionales, Universidades y dentro del Instituto de Salud Pública, relator, expositor en múltiples congresos y seminarios nacionales e internacionales. Ha participado como representante del Instituto de Salud Pública de Chile en encuentros de Centros Colaboradores de Salud Ocupacional y Ambiental de la Organización Mundial de la Salud, realizados en Bogotá, Colombia, Foz de Iguazú, y Sao Paulo, Brasil. Premio de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ALASEHT), año 2012, al profesional destacado en el ámbito de la salud ocupacional en Latinoamérica, cuenta con 10 publicaciones y ha participado en 6 trabajos de investigación.

Ganadora del premio Mejor Investigador Senior en Salud Pública, de Universia y Banco Santander. (2017), “Academia de Medicina” de la Academia Chilena de Medicina. Por aportes en investigación sobre: “Epidemiología, Etiología y Reconocimiento Precoz de Enfermedades neoplásicas” (2014), entre otros. Cuenta con alrededor de 16 publicaciones en revistas científicas.

 



 

<<Volver