Dr. Ricardo Sorensen


Médico cirujano de la Universidad de Chile, Profesor Clínico de Pediatría.

Sus áreas de interés son la Pediatría general, Defensas del huésped, Edad y defensas del huésped, Enfermedades de inmunodeficiencia primaria, Alergia, Prevención primaria de alergias, Infecciones e inmunizaciones, Ética médica, Investigación y educación.

Es profesor de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina y de la Universidad de la Frontera en Temuco, Chile. 

Entre sus principales premios destacan su designación de los mejores doctores en América (2007), el Certificado de reconocimiento especial por colaboración científica y contribuciones a la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, en la XVIII reunión de SLaai, Buenos Aires (2015) y fue parte del listado de los Top 100 profesionales de la salud 2018 International Biographic Center, Cambridge, Inglaterra.

Entre 1993 y 2009 fue Coordinador del Grupo Latinoamericano de Enfermedades de Inmunodeficiencia Primaria (LAGID). Entre 2009 y 2013 Fundador y Primer presidente de la Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias, LASID. Desde 2013 fue presidente de la Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias Primarias, LA; Miembro del Consejo Asesor World Immunodeficiency Network (WIN) y Primer Jefe del Comité de Inmunodeficiencia Primaria de la Organización Mundial de Alergias.

Actualmente es Profesor Clínico de Pediatría del Departamento de Pediatría del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Lousiana y Jefe del Centro Jeffrey Modell de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades de Inmunodeficiencia Primaria en Nueva Orleans, Louisiana.

 


 

<<Volver