Dra. Ana Fernández


Médico especialista en Neumología. Máster en Investigación en Medicina. Máster en Avances en Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de las Vías Aéreas. Máster en Organización, Gestión y Administración Socio-Sanitaria. Máster en Educación y Promoción para la Salud y Educación Sanitaria. Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales con énfasis en la promoción de salud en los lugares de trabajo y PhD en Medicina.

Sus líneas de trabajo se enmarcan en el depósito de partículas inhaladas en la vía aérea y en el campo de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Desarrolló un modelo de pulmón para el estudio del depósito de partículas y, actualmente, trabaja en el campo experimental, en colaboración con varios grupos internacionales, como el del Dr. Walters de la University of Oklahoma.

Como investigadora ha sido galardonada con los premios: Mejor nota otorgada por la SEPAR en la Convocatoria AGER (Actualización Global En Respiratorio); SEPAR a jóvenes investigadores y ASTUR-PAR al mejor póster de congreso. También es Miembro actual del Consejo Editorial de las Revistas Journal of Clinical Medicine and Journal of Medicine and Science Research Association (SCIREA).

Actualmente se desempeña como Neumóloga en el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y como profesora colaboradora en la Facultades de Medicina y de Enfermería de la Universidad de Oviedo.

 

<<Volver