Expertos Externos

En determinadas materias, el Instituto de Salud Pública de Chile reconoce y convoca a expertos externos para el asesoramiento técnico, científico y clínico en las diferentes áreas del quehacer de la institución.
Los expertos externos, corresponden a profesionales de la salud reconocidos como tal en base al cumplimiento de determinados requisitos de formación, capacitación y experiencia demostrable.
Los expertos pueden ser convocados mediante contacto directo dirigido a la academia o a sociedades científicas o mediante un proceso de detección permanente.


LISTADO DE EXPERTOS EXTERNOS DEL DEPARTAMENTO DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. Guillemo Enrique Avendaño Cervantes

2. Irene Fuentes Cabrera

3. Lientur Sergeiv Taha Moretti

Comités Asesores


Los comités asesores que incluyen expertos externos están destinados a prestar consejo a un determinado ámbito de actividad del Instituto de Salud Pública y son creados mediante resolución que determina su composición y funcionamiento.
Los seleccionados como expertos externos deben cumplir con los deberes señalados en el procedimiento de selección y convocatoria, así como en la resolución correspondiente que crea el comité.
Previo a su participación deben firmar un compromiso de confidencialidad y hacer una declaración de intereses según el D.S. N° 99/00 y la Circular A15 N° 02/2015 del Ministerio de Salud
Las opiniones de los expertos externos no son vinculantes y por tanto, no son mandatorios para la decisión de la autoridad.

ISPCH