La Enfermera y la Farmacoterapia

Este manual pretende ser una contribución profesional que apoye y oriente las intervenciones de Enfermería relacionadas con la Farmacoterapia de los pacientes y, por otra parte, busca satisfacer las necesidades no resueltas de las enfermeras/os en virtud de las fortalezas y debilidades detectadas en la práctica clínica en este ámbito.

Se proporciona información actualizada sobre la Enfermería y Farmacología de manera práctica, amigable y comprensible, con la finalidad de aunar los contenidos entregados desde una mirada profesional, integradora y acorde a las responsabilidades que le competen a la enfermera/o para la “gestión del cuidado”, claramente establecidas en el marco de la reforma sanitaria chilena actual.     

Organización del Manual

Incluye 15 capítulos y 12 anexos. Las primeras sesiones muestran la terapia farmacológica como la intervención de enfermería en una estructura tradicional, ajustada a sistemas orgánicos y funciones farmacológicas. Lo anterior facilita el aprendizaje mediante el agrupamiento funcional de fármacos relacionados y grupos farmacológicos.

En cada capítulo se entrega, al inicio, una explicación clara sobre los respectivos conceptos farmacológicos involucrados que se correlacionan con una explicación sucinta e íntegra con el “Proceso de Enfermería”.

Autor: 
María Ascención San Miguel García
Fecha Publicación: 
Enero, 2010
ISBN: 
978-956-7770-08-03
Descargar archivo en PDF: 

ISPCH