Programa de Evaluación externa de la Calidad

El Departamento de Salud Ocupacional, como línea de trabajo establecida desde finales de los años 90, viene organizando y fortaleciendo diversos Programas de Evaluación Externa de la Calidad para prestaciones que se encuentran en el marco de la Ley Nº 16.744, tanto en la etapa de la vigilancia de los trabajadores como también en la de evaluación médico legal de éstos.

Los diversos programas han resultado ser una herramienta útil para asegurar que las prestaciones que se revisan mediante un programa, reúnan los requisitos mínimos de calidad para efectuar una correcta evaluación. De igual modo, el trabajo conjunto entre el ISP y los distintos participantes, han permitido ir alcanzando un estándar técnico-analítico de calidad, lo que ha originado contar con información confiable y oportuna; útil tanto para el Instituto como también para organismos asociados y público en general, fortaleciendo la función de Laboratorio Nacional y de Referencia que nos compete.

Los Programas de Evaluación Externa de Calidad llevados a cabo actualmente por el Departamento de Salud Ocupacional son los siguientes:

Programa de Evaluación de la Calidad de los Servicios de Dosimetría Personal Externa (PEECADPE)

Programa de Evaluación Externa de la Calidad de las Prestaciones Relacionadas con la Silicosis (PEECASI)

Programa de Evaluación Externa de la Calidad de los Centros Audiométricos (PEECCA)

Programa de Evaluación Externa de la Calidad de los Proveedores en Servicios de Audiometría (Proveedores PEECCA) 

Programa de Evaluación de la Calidad de los Proveedores en Evaluaciones de Exposición a Ruido Ocupacional, (PEECAPRO) 

ISPCH