Sección Química Clínica: Objetivos

 

1. Contribuir al fortalecimiento de los exámenes de laboratorio a partir del desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos de la norma ISO 15189, para asegurar la calidad analítica de nuestras mediciones en el ámbito de la referencia.

 
2. Promover actividades de supervisión, difusión científica, capacitación continua y generación de documentos técnicos de referencia, para fortalecer la Red Nacional de Laboratorios de Química Clínica (públicos y privados) en beneficio de la salud de la población.


3. Fortalecer el Programa de Evaluación Externa de la Calidad con la implementación de los requisitos de la norma ISO 17.043, para asegurar la calidad de las evaluaciones de desempeño que se realizan a los Laboratorios Clínicos en el área de química clínica.


4. Impulsar y desarrollar estudios o proyectos epidemiológicos e investigación científica dirigida a dar respuesta a los problemas de salud de la población del país en el ámbito de las enfermedades no transmisibles, cuyos resultados representen un aporte para el conocimiento y progreso de la Salud Pública en Chile.

ISPCH