Centro de Información de Medicamentos y Farmacovigilancia

La sección información de medicamentos del Subdepartamento Farmacovigilancia, tiene como objetivo ser el Centro Nacional de Información de Medicamentos y farmacovigilancia. Los Centros de Información de Medicamentos (CIM) nacen de la necesidad de asimilar la gran cantidad de información disponible sobre los medicamentos y la aplicación de estos conocimientos a la práctica clínica. Por esta razón, nuestro CIM busca resolver aquellas inquietudes de profesionales de la salud relacionadas con productos farmacéuticos que no han podido ser resueltas en forma local, entregando información objetiva y con respaldo científico.
Las funciones del Centro Nacional de Información de Medicamentos son:

  • Reunir, seleccionar, evaluar y analizar información farmacológica y clínica sobre medicamentos.
  • Realizar búsqueda y revisión de información de seguridad de medicamentos en las agencias regulatorias internacionales y otras fuentes válidas.
  • Proporcionar información farmacológica y clínica sobre medicamentos a otras unidades del Departamento, otros organismos, entidades y profesionales de la salud.
  • Elaborar y difundir boletines y otras publicaciones o trabajos relacionados con el uso racional de medicamentos.
  • Participar de iniciativas internacionales de coordinación en materia de información de medicamentos 

Solicitud de información de medicamentos y farmacovigilancia
Con el fin de facilitar el proceso disponemos para usted el Instructivo de Solicitud de Información de Medicamentos y farmacovigilancia, disponible en el siguiente link:  Instructivo de Solicitud de Información de medicamentos y FV.
Una vez que conozca el proceso de solicitud de información le invitamos a completar el formulario y enviarlo vía correo electrónico a infomedicamentos@ispch.cl



Descargue aquí el formulario de solicitud de información

Descargar Formulario Consulta de Medicamentos