Notificación de reacciones adversas a medicamentos

Notificación Centros Asistenciales
Los profesionales de la salud que trabajen en un centro asistencial y que tengan conocimiento de la presentación de una sospecha de RAM o ESAVI, deberán informarlo al encargado de Farmacovigilancia del centro asistencial, y este último a su vez, deberá enviarlo al Centro Nacional de Farmacovigilancia del ISP, dentro de los plazos establecidos para tal fin.


Notificación Titulares de Registros
Las notificaciones de las que tenga conocimiento el Titular de Registro Sanitario, deberán ser enviadas por el encargado de Farmacovigilancia al Centro Nacional de Farmacovigilancia del ISP, en los plazos establecidos para tal fin.


Notificación Profesionales de Salud Independientes
Los profesionales de la salud que trabajen en forma independiente y que tengan conocimiento de la presentación de una sospecha de RAM o ESAVI, deberán notificar directamente al Centro Nacional de Farmacovigilancia del ISP, dentro de los plazos establecidos para tal fin. Las notificaciones de sospechas de RAM deberán ser enviadas al correo electrónico cenimef@ispch.cl y las notificaciones de ESAVI deberán ser enviadas al correo electrónico esavi@ispch.cl de los plazos establecidos para tal fin.

ISPCH