Un estudio clínico es un proyecto de investigación que se realiza con seres humanos y su finalidad es responder a una pregunta científica destinada a  encontrar formas  o métodos de prevenir, diagnosticar, examinar o tratar una enfermedad  de manera eficaz y segura.

El Instituto de Salud Pública autoriza o deniega el uso de productos farmacéuticos en investigación y fiscaliza la conducción del estudio de acuerdo a la legislación y normativa nacional vigente y en concordancia con lineamientos internacionales con el fin de asegurar la protección de los participantes y la calidad de los datos obtenidos de la investigación.

 

La sistematización y disponibilidad de la información de los estudios clínicos constituye una herramienta fundamental para dar a conocer la actividad y características de la investigación clínica que se desarrolla en el país. Para ello, pone a disposición pública las presentes bases informativas a fin de favorecer la transparencia de la actividad y contribuir al conocimiento, vigilancia y monitoreo de estudios clínicos por parte de los actores principales de esta actividad (sujetos de investigación, equipo de investigación, patrocinadores y comités ético científicos). Para acceder pinche el banner correspondiente, según la información requerida.

 

ISPCH