En el proceso de distribución a cualquier título de drogas o productos Estupefacientes y Psicotrópicos que efectúan los establecimientos autorizados, están implicados todos los procedimientos destinados a acercar el producto o su materia prima desde el establecimiento fabricante o importador inicial, al establecimiento expendedor  y finalmente al consumidor o paciente que lo va a utilizar.
En la distribución de drogas o productos estupefacientes y psicotrópicos están implicados varios procedimientos importantes, tales como; la Distribución, el Transporte, la Transferencia a cualquier Titulo y el Expendio. Estos procedimientos están debidamente regulados por la legislación vigente.
Las drogas y productos estupefacientes y psicotrópicos, podrán ser adquiridos por los siguientes establecimientos con intervención del respectivo Director Técnico del establecimiento o del profesional responsable.

  1. Laboratorios de producción Químico Farmacéutico
  2. Droguerías
  3. Farmacias
  4. Hospitales y consultorios del estado (Sistema Público)
  5. Hospitales y Clínicas particulares (Sistema privado)
  6. Instituciones y Establecimientos Universitarios para fines de investigación médica o científica.

Los referidos establecimientos, además, deberán llevar actualizado un Libro de Control de Estupefacientes y Psicotrópicos, visado por el Instituto de Salud Pública de Chile.

El siguiente diagrama le indicara los pasos a seguir para la correcta distribución de los productos.

ISPCH