CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO:
El Certificado de Registro Sanitario es el documento oficial emitido por la autoridad sanitaria del país productor o de procedencia, a petición del interesado, que permite acreditar ante autoridades regulatorias de otros países que un producto se encuentra registrado y documenta las condiciones vigentes de su registro.
La emisión de certificaciones de registro de productos sujetos a control sanitario es realizada en el Subdepartamento  Control de Comercio Exterior, Estupefacientes y Psicotrópicos de ANAMED.
El certificado se construye en base a los datos de la solicitud y se emite en los términos de la información vigente y autorizada en el respectivo registro sanitario al momento del ingreso de la misma.
Los certificados que se emiten según tipo corresponden a:

  1. Certificado por Listado (CL): Este certificado se emite para un grupo de productos.
  2. Certificado de Registro Sanitario (CRS): Acredita las condiciones autorizadas y vigentes en los Registros Sanitarios otorgados por el ISP para su uso en el territorio nacional.
  3. Certificado de Exportación (CE): Este certificado señala nombre y Nª de registro del producto de acuerdo a lo autorizado por el ISP, además, de acuerdo a lo señalado por el interesado, incluye la denominación con la cual se distribuirá en el país de destino este.
  4. Certificado de productos no Regulado (CNR): Este certificado acredita que el producto que se indica, no es del ámbito de regulación del Instituto de Salud Pública, dado la naturaleza del producto. Es un documento oficial reconocido en el extranjero que puede ser presentado ante las autoridades sanitarias de otros países para acceder al comercio exterior.
  5. Certificado de Producto Farmacéutico (CPF): Este certificado se emite para productos farmacéutico en un formato estándar aprobado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El siguiente diagrama le indicara los pasos a seguir para conseguir la certificación de sus productos

ISPCH