Boletines Farmacovigilancia

Los boletines de Farmacovigilancia están destinados a todos los profesionales del área de salud, en especial a todos quienes contribuyen al Programa Nacional de Farmacovigilancia con sus constantes notificaciones de sospechas de RAM y ESAVI. En ellos se aborda tópicos como: estadísticas nacionales de sospechas de RAM, métodos y resultados de farmacovigilancia en ámbitos o programas específicos, información de seguridad de medicamentos, medidas regulatorias adoptadas, alertas internacionales y análisis de casos clínicos de interés.

Los boletines son emitidos por el Subdepartamento Farmacovigilancia de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) Instituto de Salud Pública.

Los Boletines de Farmacovigilancia de Vacunas, tienen el fin de comunicar tanto los beneficios como los riesgos que podrían presentarse en la vacunación, comenzando con señalar los beneficios conseguidos gracias a las vacunas, un tanto olvidados en nuestros tiempos y continuando con aspectos de seguridad de la vacunación, como la monitorización de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Inmunización.

El boletín es emitido por el Subdepartamento Farmacovigilancia de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) Instituto de Salud Pública y en él contribuyen destacados profesionales provinientes de: El Instituto de Salud Pública de Chile, El Programa Nacional de Inmunización del MINSAL, Epidemiologia del MINSAL y Sociedades científicas Chilenas.

Boletín de Farmacovigilancia de Vacunas

 

Beneficio y seguridad de vacunas
Material dirigido a la población en general 
Boletin N°1: Vacunas Beneficio y Seguridad
Boletin N°2: Las vacunas con timerosal son seguras
Afiche: Las vacunas con timerosal son seguras

 

Beneficio y seguridad de vacunas

Material dirigido a la población en general 

 

 

Estadísticas de farmacovigilancia

ISPCH