Unidad de Gestión y Administración de Sistemas Informáticos

Unidad transversal a los distintos Subdepartamentos de ANAMED del ISP que está encargada del estudio, monitoreo, actualización y soporte de todos los sistemas informáticos que tengan relación con ANAMED, sin perder de vista los intereses del usuario final de estos productos y la población del país. Orientando, solucionando y dando respuesta a problemas y requerimientos presentados por usuarios tanto externos como internos (giconaprocesos@ispch.cl)

Links de interés

Funciones

  • Mantener las Bases de Datos de los Registros Sanitarios y sus modificaciones.
  • Mantener las Bases Documentales con los antecedentes de todos los productos y trámites  ingresados a través del Sistema.
  • Mantener las bases de datos de usuarios, empresas, bodegas autorizadas, convenios, y todo tipo de datos que el sistema requiera.
  • Evaluar, ajustar definir y ejecutar los proyectos informáticos internos.
  •  Diseñar y adecuar flujos de trabajo electrónicos internos.
  • Generar datos estadísticos a pedido de las unidades técnicas o por la jefatura del Departamento.
  • Asesorar y capacitar sobre los procesos internos y externos de tramitación a las entidades que lo requieran y/o soliciten.
  • Administrar el sistema de consulta Web de productos con Registro Sanitario.
  • Administrar el sistema de tramitación en línea (GICONA).
  • Entregar y controlar claves de acceso al sistema.
  • Monitorizar las solicitudes  electrónicas.
  • Actuar como contraparte técnica de la(s) empresa(s) externa(s) de soporte informático coordinando los requerimientos realizados. Orientar, solucionar y dar respuesta  a problemas presentados por usuarios tanto externos como internos.

Mesa de Ayuda

ISPCH