Departamento ANAMED: Unidad Ejecutiva

La Unidad Ejecutiva es el órgano asesor de la Jefatura del Departamento y estará encargada del control de la gestión departamental, de la coordinación del sistema de gestión de la calidad y de gestión del conocimiento.

Funciones

  • Monitoreo del cumplimiento de gestión, según la programación operativa anual del Departamento.
  • Cumplir con los lineamientos y acciones que defina la Unidad de Planificación Estratégica y Control de Gestión (UPECG) para cumplir con el plan estratégico de la institución.
  • Entregar  la programación, informes y reportes, que requiera la Unidad de Planificación  estratégica y Control de Gestión en los plazos estipulados.
  • Asesorar en la formulación de los proyectos del Departamento.
  • Determinar y consolidar las necesidades de capacitación departamental y su planificación anual.
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  • Verificar el correcto cumplimiento y el desarrollo de las actividades que se generan como consecuencia de la aplicación de los convenios internacionales que suscriba el Instituto en el marco de su competencia.
  • Apoyar al coordinador de riesgo institucional para el cumplimiento de los requisitos técnicos del cargo, según las Guías Técnicas del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG).
  • Diseñar, coordinar y evaluar las actividades necesarias para asegurar que el Departamento desarrolle de manera efectiva y eficiente la implementación, certificación y mantención del Sistema de Gestión de Calidad del correspondiente.
  • Programar, ejecutar y evaluar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad del Departamento, a través de la generación, seguimiento, control y evaluación de eficiencia de acciones correctivas, preventivas y de mejora.
  • Informar el avance de la implementación, certificación y mantención del Sistema de Gestión de Calidad del Departamento al coordinador de  calidad institucional y a la jefatura de su Departamento, en la forma y periodicidad establecida por el Consejo de Calidad Institucional.
  • Realizar las acciones necesarias para mantener actualizada la información de ANAMED en la página web, según decisión de la jefatura.
  • Entregar asesoría específica a los sub departamentos técnicos, en las materias de sus respectivas competencias para resolver aspectos vinculados a sus actividades que impactan en el cumplimiento de objetivos y metas departamentales.
  • Ejercer las demás funciones que le encomiende la legislación vigente, la jefatura del Departamento y el Director del Instituto en las materias de su competencia.

 

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