Subdepartamento de Registro y Autorizaciones Sanitarias

La función del Subdepartamento es evaluar y resolver las solicitudes de autorización sanitaria para la comercialización y uso de medicamentos y productos cosméticos, mediante el otorgamiento y también la cancelación de los correspondientes registros. De esta manera contribuye al aseguramiento de la calidad, seguridad y eficacia de estos productos, desde la etapa de investigación hasta su uso en la población de Chile.

En el marco de la autorización de uso de medicamentos sin registro para efectuar ensayos clínicos, el Subdepartamento realiza además la inspección de las Buenas Prácticas Clínicas aplicadas en los centros investigación a los ensayos con medicamentos en que participan seres humanos. El proceso de verificación del cumplimiento de dicho estándar internacional en tales ensayos, está dirigido a controlar su diseño, realización, registro y redacción de informes, para asegurar de este modo la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los individuos que participan en ellos.

El Subdepartamento resuelve también mediante una Comisión "ad hoc", el Régimen de Control a Aplicar a productos cuya clasificación no esté claramente definida. Las actas de dicha comisión se publican a continuación:

Actas de la Comisión de Régimen de Control a Aplicar ordenadas por año

2007      2008      2009      2010      2011      2012     2013

 

Sistemas

 

ISPCH