Agentes Químicos


Imagen 1 Agentes QuímicosLa exposición a agentes químicos esta directamente relacionada con las líneas de producción o procesos industriales. Estos agentes químicos pueden ser utilizados como un componente de la línea productiva, pueden ser obtenidos como productos intermediarios o pueden ser parte de los residuos del proceso. En cualquiera de dichas situaciones, los agentes químicos deben ser evaluados como un factor de riesgo laboral y por tanto, monitoreados a fin de prevenir o controlar el riesgo.

Nuestro ámbito de acción esta principalmente conducido por lo reglamentado en el DS 594 el cual explicita las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo y es en este sentido que nos dedicamos a:

  • Referenciar los procedimientos de muestreo y técnicas de medición de agentes químicos en los lugares de trabajo y referenciar los métodos analíticos para su determinación.
  • Realizamos muestreos y análisis de matrices ambientales y biológicas para diversos agentes químicos e indicadores, tales como solventes, fibras, metales, entre otros.
  • Realizamos investigación aplicada en relación a exposición ambiental-laboral a agentes químicos.
  • Otorgamos asesoría técnica a instituciones públicas y privadas.
  • Participamos de la formación técnico profesional del sector público y privado.

Sistema de información de apoyo al Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis

Curso para Trabajadores Prevención y Protección en la Manipulación de Asbesto en Procesos de Remoción

Para mayor información o establecer cualquier otro tipo de contacto comuníquese con Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la institución.

ISPCH