CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA (CÓD. 074)

Fecha Inicio: 
13-11-2019
Fecha Término: 
14-11-2019
Lugar: 

NSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE. MARATHON N°1000, ÑUÑOA.-

Estado Postulación: 
ABIERTAS
Horario: 
09:00 A 17:30 HRS
Objetivo: 

Contribuir en la formación de profesionales del área de la salud para que sean capaces de conducir una revisión de literatura a fin de comprender, tomar o recomendar decisiones basadas en la evidencia científica disponible.

Perfil del Participante: 

Profesionales o técnicos del área de la salud o áreas a fines que requieran introducirse o actualizar sus conocimientos necesarios para la práctica de la medicina basada en la evidencia.

Cupos: 
4 - 25
Organiza: 
Depto. Asuntos Científicos
Director del Curso: 
César Conejeros
Período de Postulación: 
11/02/2019
Fecha Cierre de Postulación: 
14-10-2019
Valor: 

Sin costo asociado.

Programa: 

1. Metodología general de la medicina basada en evidencia.

2. Formulación de preguntas clínicas apropiadas.

3. Búsqueda de fuentes bibliográficas en forma eficiente.

4. Evaluación crítica de diferentes tipos de artículos biomédicos.

5. Interpretación correcta de los resultados de los estudios clínicos.

6. Utilización apropiada de la evidencia encontrada en la literatura.

Teléfono: 
(562) 5755222
Información Adicional: 

Información Adicional: 

I.- Para los cursos en que exista prerrequisito de postulación se realizará una selección de los interesados. El Director del curso es quien realiza la evaluación y selección de quienes postulan.

Posterior al cierre del plazo de postulación y selección de los participantes, estos recibirán una notificación del resultado de la postulación y las condiciones asociadas al ingreso junto con el formulario Pago de Inscripción del arancel para concretar su participación.

II.- Todas las personas interesadas en realizar cursos deben inscribirse y completar la ficha de inscripción (página WEB ISP) incluyendo los cursos con prerrequisito.

Una vez que la Institución ha recibido la ficha de inscripción y/o resultado de postulación para los cursos con prerrequisito (de acuerdo al punto anterior), el participante recibirá correo de confirmación con formulario adjunto (Pago de Inscripción) para concretar su inscripción o cupo realizando los siguientes pasos:

a)    Recibir notificación de su postulación.

b)    El interesado y/o participante aceptado debe completar íntegramente el formulario Pago de Inscripción con los datos que se solicitan.

c)    Realizar el depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente del ISP, o bien pago directo en caja del ISP (15 días antes del inicio del curso)

d)    Luego, enviar por email  junto a la Orden de pago, la copia del Depósito o transferencia (es imprescindible él envió de ambos documentos en el mismo email).

e)    Recibidos los antecedentes como se solicita, usted recibirá mail de confirmación de recepción en conformidad de estos y confirmación de su cupo en el curso.

f)     Los interesados inscritos y/o los postulantes aceptados que por razones de fuerza mayor no pueden realizar el pago en los plazos estipulados deben solicitar expresamente vía mail la reserva de cupo comprometiéndose a cancelar directamente en cajas del ISP el  monto del arancel el mismo día del curso y antes del inicio.

 

 

 

Importante:

  • El completar y enviar la ficha de inscripción no garantiza su cupo por lo que debe cumplir con lo informado en los puntos anteriores.
  • Todo participante que no acredite su inscripción y pago de arancel le será restringido poder participar en el curso
  • No se realizarán devoluciones de arancel para los participantes que no asistan o bien su asistencia sea parcial.
  • Los participantes con pago de arancel y que desistan de participar al curso tienen un plazo máximo de 72 hrs. para hacer saber su decisión, de lo contrario no habrá devolución del pago, siendo de exclusiva responsabilidad del participante asegurar que el Instituto de Salud Pública haya tomado conocimiento a través del mail lmunozl@ispch.cl

 

 

CON EL FIN DE PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO, SE INVITA A PARTICIPAR TANTO A MUJERES COMO HOMBRES EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ISP.

 

 

 

ISPCH