XIV TALLER NACIONAL PARA CENTROS DE SANGRE Y UNIDADES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL (CÓD.:009)

Fecha Inicio: 
18-05-2018
Fecha Término: 
18-05-2018
Lugar: 

Instituto de Salud Pública de Chile, ubicado en Av. Marathon N°1000, comuna de Ñuñoa.

Estado Postulación: 
POSTULACIONES CERRADAS
Horario: 
09:00 a 17:00 hrs.
Objetivo: 

Capacitar y actualizar a los profesionales que se desempeñan en Servicios de Sangre en materias de calidad en Inmunohematología y Medicina Transfusional.

Perfil del Participante: 

Profesionales que se desempeñen en Medicina Transfusional en los Servicios de Sangre (Centros de Sangre, Unidades de Medicina TRansfusional y Banco de Sangre), Laboratorios Clínicos y establecimientos educacionales tanto públicos y privados del país.

Cupos: 
50 cupos disponibles.
Organiza: 
Depto. Lab. Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile
Director del Curso: 
TM. Andrés Aburto Almonacid
Período de Postulación: 
19/03/2018
Fecha Cierre de Postulación: 
18-04-2018
Valor: 

$22.000.- Servicios Públicos (Establecimientos adheridos a Red Minsal)

$28.000.- Servicios Privados.

Forma de Pago: 
Transferencia electrónica - Depósito Cta. Cte. ISP - Directo en Caja del ISP - Orden de
Programa: 

 

  1. Sistema de acreditación en medicina transfusional.
  2. Actualización de normativa sobre las Unidades de Medicina Transfusional.
  3. Rol de los Bancos de Sangre en Situacioines de Urgencia.
  4. Aplicación de supervisiones técnicas en el laboratorio de inmunohematología.
Teléfono: 
(562) 5755222
Información Adicional: 

I.- Para los cursos en que exista prerrequisito de postulación se realizará una selección de los interesados. El Director del curso es quien realiza la evaluación y selección de quienes postulan.

Posterior al cierre del plazo de postulación y selección de los participantes, estos recibirán una notificación del resultado de la postulación y las condiciones asociadas al ingreso junto con el formulario Orden de Pago del arancel para concretar su participación.

 

II.- Todas las personas interesadas en realizar cursos deben inscribirse y completar la ficha de inscripción (página WEB ISP) incluyendo los cursos con prerrequisito.

Una vez que la Institución ha recibido la ficha de inscripción y/o resultado de postulación para los cursos con prerrequisito (de acuerdo al punto anterior), el participante recibirá correo de confirmación con formulario adjunto (Orden de Pago) para concretar su inscripción o cupo realizando los siguientes pasos:

 

a)    Recibir notificación de su postulación.

b)    El interesado y/o participante aceptado debe completar íntegramente el formulario Orden de   Pago con los datos que se solicitan.

c)    Realizar el depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente del ISP, o bien pago directo en caja del ISP (15 días antes del inicio del curso)

d)    Luego, enviar por email  junto a la Orden de pago, la copia del Depósito o transferencia (es imprescindible él envió de ambos documentos en el mismo email).

e)    Recibidos los antecedentes como se solicita, usted recibirá mail de confirmación de recepción en conformidad de estos y confirmación de su cupo en el curso.

f)     Los interesados inscritos y/o los postulantes aceptados que por razones de fuerza mayor no pueden realizar el pago en los plazos estipulados deben solicitar expresamente vía mail la reserva de cupo comprometiéndose a cancelar directamente en cajas del ISP el  monto del arancel el mismo día del curso y antes del inicio.

 

Importante:

  • El completar y enviar la ficha de inscripción no garantiza su cupo por lo que debe cumplir con lo informado en los puntos anteriores.
  • Todo participante que no acredite su inscripción y pago de arancel le será restringido poder participar en el curso
  • No se realizarán devoluciones de arancel para los participantes que no asistan o bien su asistencia sea parcial.
  • Los participantes con pago de arancel y que desistan de participar al curso tienen como plazo máximo cinco días hábiles para hacer saber su decisión y solicitar devolución de arancel al mail: garenas@ispch.cl , siendo de exclusiva responsabilidad del participante asegurar que el Instituto de Salud Pública haya tomado conocimiento a través del mail indicado.
  • Las devoluciones de arancel salvo casos debidamente fundados serán evaluados conforme los antecedentes que acredite el postulante obedecen a fuerza mayor que impidan su asistencia bajo circunstancias calificadas como imprevista, excluyéndose en lo inmediato aquellas de índoles laborales.

 

 

CON EL FIN DE PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO, SE INVITA A PARTICIPAR TANTO A MUJERES COMO HOMBRES EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ISP.

Ficha de Actividad en formato PDF: 

ISPCH